Socios Participantes en MATE

Fue creada en 1979. Hoy en día educa y forma a más de 36.000 estudiantes, de los cuales 2.500 son estudiantes internacionales y ofrece más de 80 programas de pregrado y 96 de posgrado, por lo que es proporcionalmente una de las universidades de más rápido crecimiento en España. La UA alberga 227 grupos de investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales, Ciencias Tecnológicas, Ciencias Humanas, Educación y Ciencias de la Salud y 15 Institutos de Investigación (Agua y Medio Ambiente, Materiales, Electroquímica, Biodiversidad, Procesos Químicos y Síntesis Orgánica, y Lenguas Modernas, entre otros). Por lo tanto, la UA emplea a más de 2.400 investigadores / profesores y tiene una compleja estructura de gestión / administración de 1.300 personas, que implica un presupuesto anual de 175 millones de euros.

Dentro de la Universidad, la Oficina de Transferencia de Tecnología es responsable de todas las actividades de enlace industrial y tiene como objetivo aumentar la cooperación entre la Universidad y las empresas y promover las actividades internacionales de las empresas regionales a través de la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales (OGPI). La oficina administró el proyecto IPR-Helpdesk durante 9 años, hasta 2010. La UA ha participado en la creación de 6 EBT desde el año 2010 en un promedio de dos por año y ha gestionado la aplicación de 43 patentes.

UA es una universidad joven y dinámica con una amplia experiencia en la implementación de proyectos financiados por la UE en diferentes programas y áreas, con experiencia en más de 60 países en todo el mundo. En los últimos 10 años, UA ha actuado con éxito como coordinador de muchos proyectos Tempus, Alfa, Edulink que involucran a Terceros Países y Proyectos de Aprendizaje Permanente y FP. Además, la participación en FP ha ido en aumento en los últimos años, participando en 25 proyectos 5FP, 26 6FP y 42 7FP (21 de ellos coordinados por la UA).

La Universidad de Alicante es un socio estratégico y fundamental ya que su Facultad de Ciencias de la Salud, especialmente reconocida en España por su Departamento de Enfermería y su Departamento de Psicología de la Salud, es una de las facultades más productivas en investigación sanitaria en España y su bagaje profesional y currículo (siempre entre los tres primeros rankings de docentes en Calidad Educativa en español). Esta Facultad ha logrado a través de los años una amplia red de instituciones de salud (nacionales e internacionales) y colaboradores clínicos que son cruciales.

La actual Facultad de Ciencias de la Salud tiene sus orígenes en la Escuela de Enfermería (EUE) de la Universidad de Alicante (UA) y existe desde hace más de 24 años. Actualmente ofrece dos Grados (Enfermería y Nutrición Humana y Dietética), y varios Máster: Investigación en Ciencias de la Salud, Emergencias, Envejecimiento Activo y Salud, Salud Pública, Nutrición Clínica y Comunitaria, entre otros. Doctorado en Ciencias de la Salud, desde 2008 con diferentes líneas de investigación. Actualmente, la Facultad de Ciencias de la Salud tiene más de 1.500 estudiantes matriculados en todas sus calificaciones, con un aumento en estudiantes desde 2000 del 36.2%. La investigación en Ciencias de la Salud es ahora el 16% de los ingresos científicos de la Universidad de Alicante. La producción científica ubica a la facultad en un lugar prominente entre los otros centros de esta IES. El personal docente ha logrado en los últimos 5 años casi un millón de euros en becas y contratos de investigación. El estado académico actual de la Facultad es excelente, ya que se ha realizado un esfuerzo significativo en la mejora continua de sus planes de capacitación e investigación, y su capacidad de capacitación es respaldada cuantitativamente por la gran cantidad de estudiantes que completan sus estudios cada año.

Alicante ha participado en otros proyectos de la UE relacionados con la salud, como el proyecto ISTEW (Improvement Science training for European Healthcare Workers), donde han participado activamente. En octubre de 2014, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante comenzó su implicación en el Proyecto Palliare (financiado por la UE también en 2014) siendo el socio principal de los paquetes de trabajo metodológicos. Por otro lado, Alicante tiene una experiencia considerable en la gestión de una serie de proyectos financiados con fondos externos en España, América Latina y Estados Unidos; y es un socio activo en EIP-AHA (Asociación Europea de Innovación sobre Envejecimiento Activo y Saludable).

Página Web: https://www.ua.es/en/

Redes Sociales:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/campusUA

LINKEDIN: https://www.linkedin.com/school/15093495/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/UAVideoTube

TWEETER: https://twitter.com/UA_Universidad

La más antigua de las Islas Canarias, tiene más de 200 años de historia y es una institución abierta al mundo. Con más de 23,000 estudiantes, más de 1,800 conferenciantes y 800 empleados administrativos y auxiliares ofrecen un catálogo de alta calidad de títulos y programas de investigación que van desde todas las humanidades hasta las ciencias positivas. Sus principales actividades son las actividades educativas y de investigación, que cumplen los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior, ayudan a los graduados en el mercado laboral y fomentan el desarrollo económico de la región de las Islas Canarias.

Recientemente reconocido como un Campus Regional Europeo de Excelencia Internacional por el Ministerio de Educación español, tiene al mismo tiempo grandes lazos con América Latina y África, ya que es una universidad en la región del Atlántico Norte que se extiende por 3 continentes. Es una gran comunidad ubicada en una de las regiones con mayor biodiversidad y riqueza natural en toda Europa. Nuestro patrimonio histórico y cultural data del primer viaje de Colón a las Américas.

ULL está equipada con infraestructuras de investigación de medio / alto coste, desempeñándose a un nivel muy alto en los campos de la biodiversidad (Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, Centro Canario de Investigación Biomédica - CIBICAN), física (Instituto de Materiales y Nanotecnología) o astrofísica (Instituto Universitario de Astrofísica en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias, reconocido internacionalmente).

Cuenta con once Institutos Universitarios, la mayoría de ellos con una larga y distinguida carrera investigadora y algunos directamente relacionados con KETs - Key Enabling Technologies (biotecnología, fotónica, materiales avanzados y nanotecnología) como el Instituto de Bio-Orgánico Antonio González; el Instituto Universitario de Estudios Avanzados en Fotónica Atómica y Molecular; el Instituto de Lingüística Andrés Bello y el Instituto de Tecnologías Biomédicas.

Además, ULL posee el Servicio General de Apoyo a la Investigación, una estructura moderna diseñada para proporcionar apoyo científico, instrumental y técnico a grupos de investigación en la institución y otros centros de investigación, ofreciendo servicios y tecnología a empresas en el entorno regional y colaborando en la innovación empresarial y desarrollo. Ha sido recientemente reconocida por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad con el Sello EFQM European Management Excellence con más de 300 puntos.

Su Plan Estratégico de Investigación aprovecha la situación geoestratégica de Canarias como una Plataforma Atlántica para el Diálogo Intercultural definiendo como objetivo estratégico para los próximos diez años convertirse en la referencia europea de  Universidad Atlántica, una institución de educación superior e investigación abierta como destino preferido para estudiantes e investigadores en toda Europa y el área atlántica.

ULL tiene como objetivo estimular, habilitar y aumentar la participación de investigadores internacionales en proyectos europeos e internacionales, en colaboración con los equipos de investigación y las estructuras científicas de la ULL, las áreas de investigación y tecnología del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y las empresas (PYME) establecidas en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. 

Página WEB: https://www.ull.es/en/

Info MATE:

Redes Sociales:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/universidaddelalaguna

YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/canalull

TWEETER: https://twitter.com/CanalULL

Es una empresa pública dedicada a proporcionar educación a nivel universitario, realizar investigaciones y desarrollar actividades de investigación aplicada y artísticas. VMU clasificada como la universidad TOP 700 en el ranking de la Universidad QS, es una universidad clásica de artes liberales con más de 9000 estudiantes, 10 facultades, Academia de Música, Universidad Lituana Mundial. Ofrece programas de 90 grados, 26 programas de grado BA y MA a tiempo completo en inglés. Colabora con más de 370 universidades de todo el mundo, miembro de redes y organizaciones internacionales (EUA, EAIE, EDEN, BSRUN, AABS, IEEE, AMS, NISPAcee, ECPR, etc.). La investigación se organiza en una base de clúster. Actualmente, 39 grupos de investigación están activos en VMU. Ofrece estudios de doctorado en 18 campos científicos, basados ​​en doctorado conjunto e interinstitucional. estudios. La universidad tiene acuerdos bilaterales con 140 universidades en 30 países de todo el mundo; Acuerdos Erasmus con 161 socios en 28 países europeos. La universidad ha desarrollado la Academia de la Diáspora lituana (con diáspora en EE. UU., Polonia, Rusia, etc.). Cada año se organizan varias conferencias, talleres y seminarios de investigación internacionales y regionales. Las relaciones internacionales se establecen por proyectos y redes (investigación temática y estudio), escuelas internacionales de verano, mediante el desarrollo de programas de maestría conjunta y doble (estudios bálticos con la Universidad Bocconi, en Finanzas y Marketing con la Universidad Católica Louvain, Derecho con la Universidad Tecnológica de Texas, etc.). Las redes internacionales de estudio y los programas de PI (por ejemplo, Campus Europae, AFECA) permiten a la universidad y sus 10 facultades ampliar su alcance internacionalmente. La Universidad está desarrollando activamente innovaciones en educación e investigación, desarrollando sólidas alianzas comerciales con empresas lituanas y globales líderes. VMU es la institución que desarrolla el plurilingüismo de la manera más eficiente en Lituania. El Instituto de Idiomas Extranjeros (IFL) de VMU ofrece más de 30 idiomas para estudiantes, residentes universitarios y no académicos de VMU y residentes de la ciudad. 

Página Web:http://www.vdu.lt/lt/

Redes Sociales:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/vytauto.didziojo.universitetas

LINKEDIN: https://www.linkedin.com/edu/school?id=14849

YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/VDUvideo

Es una institución de educación superior no estatal, financiada en 2001, que ofrece programas de grado a tiempo completo en una variedad de disciplinas académicas. Con más de 5.000 estudiantes (de los cuales aproximadamente el 80% son estudiantes externos), es una universidad reconocida a nivel nacional, lo que demuestra el compromiso de participar en asociaciones con organizaciones e instituciones de la UE para apoyar la educación, la capacitación y la investigación. WSEI ofrece una experiencia educativa distinta, a través de una gama de cursos de formación profesional / cursos de pregrado, posgrado y posgrado, incl. economía, gestión, informática, respaldada por una fuerte actividad de investigación y transferencia de conocimiento (Centro de Tecnología de la Información y Seguridad del Transporte).

La Universidad mantiene una estrecha cooperación con muchas instituciones educativas en Europa, adoptando una perspectiva cada vez más internacional, y se compromete a mantener el alto nivel de investigación resultante de los programas científicos junto con el desarrollo de vínculos de colaboración con la industria, el comercio y también el desarrollo de I + D a nivel internacional.

El equipo de proyecto de WSEI tiene una amplia experiencia en la preparación de aplicaciones, la implementación y la coordinación de proyectos, que han sido seleccionados para ser financiados por la gama de iniciativas de la UE. Nos centramos en tender puentes entre los negocios y el sector académico, creando vínculos entre el trabajo y la educación a través de la introducción de nuevos métodos innovadores y herramientas para el currículo académico.

La investigación en la Universidad de Economía e Innovación en Lublin cuenta con el apoyo del Centro de Proyectos y Cooperación Internacional, así como del Departamento de Finanzas, que tienen experiencia en ayudar con el presupuesto y la gestión de los proyectos financiados por la UE. El Centro ofrece un amplio espectro de actividades, lo que les permite adquirir recursos de EE. UU. para los distintos grupos de participantes.

El Centro de Proyectos y Cooperación Internacional se centra en la preparación y ejecución de los siguientes tipos de proyectos: proyectos educativos, proyectos de investigación, proyectos de capacitación; Proyectos internacionales; Proyectos de información y capacitación.

La Universidad de Economía e Innovación de Lublin fundó el Academic High School Sport Championship. Comenzó su actividad a partir del 1 de septiembre de 2013 año.

Página Web:

www.wsei.lublin.pl

info MATE: http://www.wsei.lublin.pl/centrum-projektow-i-wspolpracy-miedzynarodowej/projekty-miedzynarodowe/mate

Redes Sociales:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/WSEIofficial

LINKEDIN: https://www.linkedin.com/in/wy%C5%BCsza-szko%C5%82a-ekonomii-i-innowacji-379350144/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/WSEILublin1

That's All