La más antigua de las Islas Canarias, tiene más de 200 años de historia y es una institución abierta al mundo. Con más de 23,000 estudiantes, más de 1,800 conferenciantes y 800 empleados administrativos y auxiliares ofrecen un catálogo de alta calidad de títulos y programas de investigación que van desde todas las humanidades hasta las ciencias positivas. Sus principales actividades son las actividades educativas y de investigación, que cumplen los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior, ayudan a los graduados en el mercado laboral y fomentan el desarrollo económico de la región de las Islas Canarias.

Recientemente reconocido como un Campus Regional Europeo de Excelencia Internacional por el Ministerio de Educación español, tiene al mismo tiempo grandes lazos con América Latina y África, ya que es una universidad en la región del Atlántico Norte que se extiende por 3 continentes. Es una gran comunidad ubicada en una de las regiones con mayor biodiversidad y riqueza natural en toda Europa. Nuestro patrimonio histórico y cultural data del primer viaje de Colón a las Américas.

ULL está equipada con infraestructuras de investigación de medio / alto coste, desempeñándose a un nivel muy alto en los campos de la biodiversidad (Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, Centro Canario de Investigación Biomédica - CIBICAN), física (Instituto de Materiales y Nanotecnología) o astrofísica (Instituto Universitario de Astrofísica en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias, reconocido internacionalmente).

Cuenta con once Institutos Universitarios, la mayoría de ellos con una larga y distinguida carrera investigadora y algunos directamente relacionados con KETs - Key Enabling Technologies (biotecnología, fotónica, materiales avanzados y nanotecnología) como el Instituto de Bio-Orgánico Antonio González; el Instituto Universitario de Estudios Avanzados en Fotónica Atómica y Molecular; el Instituto de Lingüística Andrés Bello y el Instituto de Tecnologías Biomédicas.

Además, ULL posee el Servicio General de Apoyo a la Investigación, una estructura moderna diseñada para proporcionar apoyo científico, instrumental y técnico a grupos de investigación en la institución y otros centros de investigación, ofreciendo servicios y tecnología a empresas en el entorno regional y colaborando en la innovación empresarial y desarrollo. Ha sido recientemente reconocida por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad con el Sello EFQM European Management Excellence con más de 300 puntos.

Su Plan Estratégico de Investigación aprovecha la situación geoestratégica de Canarias como una Plataforma Atlántica para el Diálogo Intercultural definiendo como objetivo estratégico para los próximos diez años convertirse en la referencia europea de  Universidad Atlántica, una institución de educación superior e investigación abierta como destino preferido para estudiantes e investigadores en toda Europa y el área atlántica.

ULL tiene como objetivo estimular, habilitar y aumentar la participación de investigadores internacionales en proyectos europeos e internacionales, en colaboración con los equipos de investigación y las estructuras científicas de la ULL, las áreas de investigación y tecnología del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y las empresas (PYME) establecidas en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. 

Página WEB: https://www.ull.es/en/

Info MATE:

Redes Sociales:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/universidaddelalaguna

YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/canalull

TWEETER: https://twitter.com/CanalULL