Avances

Los representantes de la Universidad La Laguna como primer socio del proyecto MATE comenzaron la organización de talleres para maestros como una introducción al proyecto MATE. La Sra. Lorena García implementó un número de horas de capacitación para preparar a 27 maestros de 5 escuelas para la fase de prueba inicial de la herramienta MATE. Durante la reunión, tanto profesores como representantes de las escuelas fueron informados sobre el objetivo del proyecto MATE, la idea de la herramienta y cómo se implementaría en las escuelas durante el próximo año escolar 2018/2019. Además, después de la formación inicial y la diseminación del proyecto MATE en Bogotá / Colombia, alrededor de 10 maestros de dos grandes escuelas públicas también realizaron la fase de prueba inicial con 150 estudiantes.

Anexos, archivos adicionales:

Testing_in_Tenerife

 

A lo largo de enero - mayo de 2018 expertos de la Universidad Vytautas Magnus organizaron una serie de talleres para profesores y entrenadores de ajedrez en Lituania como una introducción a la implementación de la herramienta MATE en las escuelas lituanas. Más de 60 maestros y entrenadores de ajedrez interesados ​​en el proyecto MATE participaron en los talleres.

 

Foto: talleres en Lituania.

Durante los últimos 2 meses del año escolar 2017/2018, los maestros interesados ​​en el proyecto MATE tuvieron la oportunidad de participar en la introducción online de la herramienta y participar en las pruebas cognitivas y de ajedrez con sus alumnos.

Maestros de: Szkoły Podstawowej nr 3 w Parczewie, Szkoły Podstawowej w Jeleńskiej Hucie, Szkoły Podstawowej im. J.H. Andersena w Jawidzu, Szkoły Podstawowej w Mąchocicach Kapitulnych, Szkoły Podstawowej nr 1 w Białobrzegach, Szkoły Podstawowej nr 51 im. Jana Pawła II w Lublinie, Szkoły Podstawowej Nr 14 Specjalna im. Karola Wojtyły - papieża Polaka w Kielcach, Zespółu Szkół Ogólnokształcących nr6 w Lublinie, Samorządowa Szkoły Podstawowej im Wojska Polskiego w Wodzislawiu, Zespółu Placówek Oświatowych im. Marii Skłodowskiej - Curie w Trawnikach, Szkoły Podstawowej im Jana Pawła II w Trzygłowie, Szkoły Podstawowej Dywizjonu 303 w Leszkowicach, Szkoły Podstawowej w Brzezinach, Szkoły Podstawowej im. ks. Jana Twardowskiego w Zemborzycach Tereszyńskich, Szkoły Podstawowej nr 5 w Siedlcach, Szkoły Podstawowej w Kołczynie, Szkoły Podstawowej z Oddziałami Integracyjnymi Nr 6 w Siedlcach, Szkoły Podstawowej w Jaślikowie, Samorządowa Szkoły Podstawowej im Wojska Polskiego w Wodzislawiu, Szkoły Podstawowej w Grodzisku, Szkoły Podstawowej nr5 w Dębicy han coordinado la participación de los estudiantes en la fase de prueba inicial y han realizado las encuestas necesarias para evaluar esta parte del proyecto.

El equipo de MATE invita a las escuelas, profesores y entrenadores de ajedrez a participar en las evaluaciones de la herramienta en las que trabaja el equipo de Polonia, España y Lituania.

Beneficios para escuelas y docentes:
Las escuelas y los docentes que participan en el proyecto MATE recibirán:

  •  Acceso libre a una herramienta de apoyo al proceso docente, durante la ejecución del proyecto y después de su terminación;
  •  Certificados que confirman la participación en las pruebas piloto de la herramienta y/o la implementación de una herramienta de práctica escolar, que forma parte de un proyecto internacional ejecutado en cooperación con universidades de Polonia, España y Lituania;

Todo lo que implica más participación en el proyecto mate da muchas más posibilidades a los docentes: apoyo en la realización de clases utilizando la herramienta en línea, así como el apoyo de los docentes en el proceso de desarrollo profesional. Por lo tanto, los profesores que participan en el proyecto tienen la oportunidad de cooperar con expertos internacionales en el desarrollo de intervenciones de actividades temáticas que incluirán el ajedrez y los entrenamientos cognitivos.

Esta cooperación será certificada, de forma que figurará la participación en el proyecto y las intervenciones desarrolladas e implementadas por profesores de países socios: Polonia, España y Lituania.

Los profesores interesados en aumentar su participación, cooperación internacional y desarrollo de materiales didácticos, por favor pónganse en contacto con el equipo del Proyecto MATE.