El 18.11.2017, la Dra. Monika Baryła-Matejczuk, experta en el proyecto MATE y Magda Janiak - coordinadora del proyecto - participaron en el 13 ° Campeonato de Ajedrez del Distrito Chełm, organizado en la Escuela Primaria Pública de Bialopole.

El torneo comenzó con una presentación del proyecto MATE: "Capacitación analítica multidimensional en educación" presentando los objetivos del proyecto, los resultados hasta el momento y el plan de cooperación con escuelas, docentes, entrenadores de ajedrez y jóvenes jugadores de ajedrez para probar e implementar la herramienta MATE.

Los organizadores del torneo fueron representantes de clubes deportivos, escuelas públicas y administración local y regional: Sport Club "Astra" Leśniowice, Oficina de Distrito en Chełm, Ayuntamiento de Leśniowice, Ayuntamiento de Białopole, Centro de Cultura en Bialopole.

Hubo 48 competidores de Polonia y Ucrania que participaron en el torneo. La competición se llevó a cabo en el orden suizo: 7 rondas con 15 minutos por participante en categorías: junior hasta 12 años, juniors y juniors menores de 18 años, abierto y la mejor mujer. El Sr. Edward Chowra fue el árbitro de ajedrez del torneo.

Más informaciónes en la página web de los organizadores

http://www.lesniowice.lubelskie.pl/2017/aktualnosci/ee118.html

http://bialopole.eu/index.php/1838-szachowy-turniej-niepodleglosci-ziemi-chelmskiej