La conferencia ALTA fue una oportunidad para reunir a los profesionales europeos de la educación, desde los responsables políticos hasta los profesionales y los científicos. En ALTA'2017, académicos de muchos países de la UE presentaron sus investigaciones, proyectos y discutieron sus experiencias en el campo de las metodologías de e-Learning, proyectos educativos, innovaciones y nuevas tecnologías aplicadas a la educación y la investigación. Más de 150 académicos y profesionales, profesores y educadores de Lituania y otros países de la UE participaron y compartieron sus investigaciones en las sesiones plenarias de las conferencias y talleres.

El 16 de noviembre de 2017 J. Kasperiuniene de la Universidad Vytautas Magnus presentó el proyecto MATE en la conferencia internacional científico-práctica ALTA2017 “Advanced learning technologies. Smart education” sesiónes en vivo y póster . Los participantes de la conferencia se interesaron por las aplicaciones de juegos importantes para la educación primaria, las soluciones de realidad virtual y la realidad aumentada, así como por la forma en que los resultados del proyecto pueden ser implementados en la educación escolar formal.
Las sesiones plenarias de la conferencia se retransmitieron en directo. El vídeo de la conferencia aquí http://www.ndma.lt/alta2017/en/broadcasting
Fotos de la conferencia aquí https://photos.app.goo.gl/gpyWwrKSXig55JrN2